TEGUCIGALPA. La violencia “explotó” anoche en la capital hondureña y cobro la vida de al menos cinco personas.
Para el caso, agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona en el anillo periférico a la altura de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, asimismo se informaron sobre la muerte de un comerciante en la colonia Villa los Laureles.
Según informaron, José Candelario Rivera Matute (59), de ocupación comerciante, fue ultimado de varios disparos por desconocidos al interior de su vivienda, en presencia de su familia.
Tras ser alertados, autoridades policiales acordonan la escena del crimen y realizaron las investigaciones del hecho criminal.
En tanto, esta madrugada se reportó el ingreso de tres cuerpos a la morgue capitalina, uno de ellos identificado como José Padilla Reyes cuyo levantamiento se efectuó en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
Asimismo, se reportó el ingreso a la morgue de los cuerpos de dos jóvenes que fueron atacados a balazos en el sector 10 de la colonia Hato de En medio, mientras departían con unos amigos.
Las víctimas que fueron trasladadas aún con vida a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), posteriormente murieron debido a las múltiples heridas de bala.
Los ahora occisos fueron identificados como Francisco Javier Maradiaga Martínez de 21 años de edad y Mario Leonel González de 20 años.
Otro cadáver procedente del departamento de Olancho en carácter de desconocido, según el informe de funcionarios de Medicina Forense.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que de enero a mayo de 2016 se contabilizaron dos mil 100 homicidios en el país, 156 menos que los registrados en el mismo período de 2015.
En 2015 hubo 5,146 homicidios de los cuales el 90.6% las víctimas fueron hombres y el 9.4 mujeres.
También se establece que el año 2015 se registraron 98 homicidios múltiples que dejaron un saldo de 361 víctimas y dos masacres menos que 2014.