ESTADOS UNIDOS.- En un partidazo, los Minnesota Vikings salieron inspirados al Mercedes-Benz Superdome y vencieron a domicilio a los Saints, quienes eran los favoritos en esta ronda.
Este encuentro comenzó sumamente parejo, con unos Saints un tanto desconcentrados y es que pese a que llegaron a tener ventaja de 7 puntos, al final se fueron yendo para abajo llegando a tal grado de quedar en la lona.
Dentro del primer cuarto comenzaron a haber algunos puntos y es que Wil Lutz anotó el primer gol de campo para los New Orleans Saints desde la yarda 29 para ponerse en ventaja por 3-0.
La ofensiva de los Vikings se acercó lo más que pudo en su turno al balón y lograron llegar a la yarda 43, distancia suficiente para que Dan Bailey anotara un gol de campo más para poner el encuentro empatado por 3-3.
Saints y su «espejismo»
En el segundo cuarto se vendría el «despegue» de los Saints y es que cuando parecía que dominarían a plenitud este encuentro, se desdibujaron.
Alvin Kamara anotó el primer Touchdown del encuentro tras correr un par de yardas; Lutz anotó el gol de campo y se irían arriba por 10-3.
Los Vikings despiertan
Los Vikings buscarían revivir en los minutos siguientes y vaya que lo conseguirían. Gol de campo de Dan Bailey desde la yarda 21 para poner el marcador 10-6.
Y después de ello y tras recuperar la posesión del ovoide, Dalvin Cook anotaría el segundo Touchdown del día para irse arriba; punto extra efectivo por parte de Bailey y al descanso nos iríamos 10-13.
Para el tercer cuarto los Minnesota Vikings no bajarían los brazos y es que iniciado el cronómetro su ofensiva y defensiva fue espectacular.
Con el balón en su posesión y con un Kirk Cousins inspirado, llegaron a la yarda 1-2 donde hubo algo de polémica y es que tras un par de intentos Dalvin Cook anotaría Touchdown; aunque la imagen no es clara. Gol de campo y Vikings se iba 10-20 arriba.
Ya en el último cuarto todo quedaría definido; los Saints iniciaron con una ofensiva poderosa y efectiva.
Una gran jugada continua donde no pudieron frenarlos, los dejaron en posición de anotación.
Taysom Hill recibió un pase de 20 yardas de Drew Brees para anotar Touchdown y con el punto extra en la bolsa, el juego se ponía 17-20.
El error que define el favoritismo para los Vikings
Minnesota no logró hacer nada en su oportunidad al balón, por lo que los Saints recuperarían el ovoide y quizá le darían la vuelta.
Hasta que Drew Brees cometió un error fatal pues tras avanzar casi hasta la yarda 25, los Vikings le llegaron y se le escapó el balón; por lo que perderían la posesión y la oportunidad del empate.
En tiempo extra y con un pase maravilloso, Kyle Rudolph anotó el touchdown decisivo y con ello el juego terminaría 20-26. Los Vikings se llevarían el juego en un resultado sorpresivo.
El partido entre los Minnesota Vikings y los San Francisco 49ers en la Ronda divisional será el próximo sábado 11 de enero en punto de las 3:00 PM (Hora de Honduras); donde seguramente nos espera un juego igual de intenso que este.
Te puede interesar: Patriots y Tom Brady eliminados en los comodines; Titans a la siguiente ronda