TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda aseguró que el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel Zelaya, está cayendo en una trampa y no marchará este viernes porque tiene “intereses personales”.
El político expresó que “Mel Zelaya se quiere curar en salud, porque sus posiciones políticas son exactamente iguales que las del presidente Juan Orlando Hernández aceptando la reelección y ahorita haciéndole un juego al partido de Gobierno en el sentido de querer que se interprete una sentencia que es nula, por lo que si esta es interpretada se le está dando reconocimiento a la misma”.
Según Villeda la posición del exgobernante “está totalmente plegada a lo que dice el presidente y esto no es hablar en contra de Mel y si es aclarándole de que él está cayendo en una trampa”. Al tiempo que dijo que hay mucha gente de LIBRE que está de acuerdo con la marcha y que va acudir hoy a las calles de Tegucigalpa.
“La oposición está unida, tanto así que hay muchas corrientes internas de LIBRE que van a marchar y el único que tiene una posición en contra de eso y es porque tiene intereses personales es el expresidente Zelaya”, exteriorizó.
El excandidato presidencial dijo que “él (Manuel Zelaya) quiere la reelección porque está pensando en presentar una candidatura, aunque suene sarcástico…salió del clóset y eso es incorrecto políticamente hablando, ya que la candidatura de cualquier expresidente en este momento valida la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que es nula de toda nulidad y es algo que jamás debió haberse producido ya que ese Poder del Estado no tiene competencia jurídica para conocer de la inconstitucionalidad de la propia Constitución y los diputados que fueron no estaban legitimados para ello.
Lee también: Oposición a la reelección se va este viernes a las calles
El titular del CCEPL, declaró que “la idea de la marcha es darle un mensaje al Presidente de la República aunque se vaya para Guatemala, en el sentido que estamos hartos en este país y no hay donde acudir, pues la Fiscalía está politizada, tampoco a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Congreso Nacional, el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE0) pues hay control en todos ellos”.
“Lo más grave es el golpe mortal que se le ha dado a la democracia en el sentido de violar la Constitución, pues si el partido de Gobierno marcha para violar la Constitución el partido Liberal y la oposición marcamos para defenderla”, añadió.
Para Villeda, “la reelección no es legal en este país y nos extraña muchísimo el silencio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en ese acto de corrupción política tan grande que ha habido en el país”.
Finalmente recordó que la marcha iniciará a partir de las 4:00 de la tarde en el bulevar Centroamérica, frente a Diunsa donde convergerán dos grupos debido a que prevén que muchas personas llegarán a la misma.