CHOLUTECA. Un sospechoso de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad fue detenido en la zona sur.
La captura se realizó luego de que la progenitora de la víctima alertará a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.
El sospechoso, quien reside en la Aldea San Rafael, responde al nombre de Marlon Onil Tomas Fúnez de 18 años.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió el día jueves a eso de las 2:00 de la tarde cuando la menor fue interceptada por dos sujetos. Quienes la llevaron por la fuerza hasta un solar baldío, la introdujeron en una alcantarilla y abusaron sexualmente de ella.
Es de mencionar que en este hecho se menciona a otro sospechoso el cual es un menor de 16 años.
La DPI luego de coordinar con la Fiscalía del Ministerio Público, remitirá a Tomas Fúnez por el delito de violación especial y complicidad en el hecho.
Caso similar
Por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 15 años fue capturado recientemente otro ciudadano en Choluteca.
Se trata de Juan Pablo Corrales Martínez (23), originario y residente en la aldea Nueva Unión, San Bernardo Municipio de Namasigue.
La detención fue ejecutada mediante seguimiento por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
A Corrales Martínez se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente emitida en fecha 1 de diciembre del 2016. Por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
Al aprehendido se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 15 años.
También, en otro hecho similar cae supuesto violador de una menor de 14 años fue detenido luego de una persecución realizada por la DPI. Hecho ocurrido en la Colonia Providencia en la zona sur de Honduras.
Nota relacionada: En Choluteca: Cae supuesto violador de una menor de 15 años
Se trata de Santos Catalino Soriano Maradiaga (32), originario del municipio del Corpus, departamento de Choluteca.
Soriano Maradiaga, fue denunciado por la madre de la víctima, tras sorprender al imputado cometiendo el hecho antes mencionado.
Según las investigaciones preliminares, el detenido se introdujo por la fuerza a la habitación de la víctima. Quien se encontraba sola ya que su progenitora había salido a la Iglesia.
Encontrando al sospechoso cometiendo el delito a su regreso. El individuo al verse sorprendido, salió huyendo del lugar. Mientras las afectadas y vecinos alertaban a la Policía, quien lo capturó varias cuadras adelante luego de una persecución.