Tegucigalpa: Auto de formal procesamiento contra supuesto violador

0
1104
Ministerio Público en Tegucigalpa.

TEGUCIGAPA, FRANCISCO MORAZÁN. En audiencia inicial realizada en Cámara de Gesell y cubierta por la Fiscalía Especial de la Mujer se obtuvo auto de formal procesamiento contra Kevin Alexander Cruz de 22 años de edad, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una dama.

Según la relación de los hechos ocurridos, el pasado 24 de abril, alrededor de las 9:00 de la noche, la víctima se encontraba en su casa de habitación con su hijo de apenas 3 años, vivienda ubicada en la colonia el Pedregalito de Comayagüela, lugar donde el imputado llegó para pedirle prestadas unas botellas de cervezas y así poder entrar al hogar de la ofendida.

Minutos más tarde, la ofendida le pidió al imputado que se fuera de su casa, negándose éste a abandonar el lugar y comenzando a forcejear con la ofendida.

Lea también: Violador en Honduras: Capturan a supuesto violador en Comayagüa

Ante ello, el niño comenzó a llorar y al ver que no se callaba Kevin Alexander Cruz lo golpeó y posteriormente procedió a abusar sexualmente de la dama.

Es por eso, que dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Mujer se encuentran: dictamen preliminar forense de la víctima, declaración testifical de la afectada, antecedentes policiales del imputado y su patrón fotográfico.

El Código Penal en su artículo 140 establece una pena de 10 a 15 años de reclusión a la persona que cometa el delito de Violación.

TAMBIÉN

La Fiscalía Especial de la Niñez en conjunto con la Atic capturaron a un supuesto violador en serie, luego de andar varios días prófugo.

El hombre fue identificado como Allan Gilberto Díaz Chinchilla, de 33 años, ingeniero en sistemas, quien está acusado de haber violado por lo menos cinco niñas en Tegucigalpa.

x

Chinchilla fue detenido en San Pedro Sula, gracias a la pronta coordinación operativa de agentes del Departamento de Operaciones Especiales, apoyo estratégico y comunicaciones de la ATIC en San Pedro Sula, quienes ubicaron el sitio donde se encontraba el sospechoso, apresado cuando salía de un establecimiento comercial.

El pasado 7 de enero en el barrio El Manchén de Tegucigalpa interceptó a una menor de ocho años, le preguntó dónde quedaba una escuela y la llevó a un estacionamiento para violarla.