Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades policiales reportaron este día la muerte violenta de tres mujeres, una de ellas en Tegucigalpa y las otras dos en el municipio de La Lima, en Cortés.
En el caso de la primera, se informó que fue ultimada en horas de la madrugada en una casa que funciona como cantina en el barrio Buenos Aires, de la capital.
Se le identificó como Yamileth Lagos, y se presume que tenía entre los 35 y 40 años.

Lea también: En cinco meses se han registrado 132 muertes violentas de mujeres
Según medios locales, la mujer estaba departiendo con unos amigos, cuando de repente llegaron varios hombres que, sin mediar palabras, le dispararon en reiteradas ocasiones.
El cuerpo sin vida quedó tendido en medio de la sala de la casa y, junto a él, había botellas de cerveza.
Vecinos del lugar aseguraron que Yamileth era una señora que siempre llegaba a departir al local, pero que vivía en una colonia cercana.
No obstante, la Policía Nacional se apersonó e indicó que ya están recabando información para dar con el paradero de los responsables.
En La Lima
Por su parte, al norte del país también ultimaron a dos féminas, también en horas de la madrugada. A las víctimas se las identificó como Cinthia Carolina Castro y Génesis Cerrato. El hecho se perpetró en la colonia Los Maestros, de La Lima, Cortés.
La información preliminar detalla que sujetos a bordo de un vehículo blanco dieron muerte a Carolina, quien presuntamente estaba embarazada; su cuerpo quedó tirado frente a su vivienda.
Misma suerte corrió la amiga, quien luego de presenciar el crimen de carolina salió corriendo, pero los asesinos la persiguieron y lograron alcanzarla hasta matarla a una cuadra de distancia.
Cinthia Carolina Castro
Génesis Cerrato
Tenía 20 años de edad; quienes la conocían informaron que le apasionaba el baile. Era originaria de una colonia de San Pedro Sula.

Génesis, al momento de su muerte, se encontraba en la casa de Cinthia y llevaba un vestido rojo cuando la asesinaron. Quedó tirada, con varias perforaciones de bala, frente a un carro rojo.

Las autoridades revelaron que ya están investigando el caso y detallaron que ya tienen en su poder varias imágenes del vehículo donde se trasladaban los asesinos. Pues en la zona habían varias cámaras de seguridad.