COMAYAGUA. Postrada en una cama fue como terminó una mujer tras haber recibido el fin de semana una fuerte golpiza aparentemente a manos de su esposo, quien la agredió en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Fuerzas Armadas en la zona central de Honduras.
La fémina identificada como Jeydi Rivera, se encuentra en proceso de recuperación en una sala del Hospital Escuela Universitario (HEU), tras ser agredida por su compañero de hogar Edgar Fremi Euceda Díaz.
Según informe preliminar, el ataque incluyó puños y patadas, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y varias heridas en su rostro y cuerpo.
Al ser interrogada por los galenos, la afectada narró a ellos como su esposo la había golpeado al estar bajo los efectos del alcohol.
» El quiso apuñalarme y yo le dije que no, que no lo hiciera por mis hijos «, dijo hoy Haidy Julissa Rivera (30) después de la golpiza que el sábado pasado le propinó su pareja sentimental.
La joven recuerda que todo comenzó al caer la noche cuando Edgar Euceda Diaz llego a la casa que ella comparte junto a sus tres hijas.
» El se molesto porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas», detalló Haidy desde su lecho de recuperación en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Con cierta dificultad para articular palabra, la paciente a quien esta mañana se le evaluó descartando fractura nasal reveló que cuando ella y su agresor se quedaron solos » me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me halo el pelo, me tiro al suelo y me siguió golpeando».
Enmedio del ataque de quien amo y tuvo una relación de dos años y medio, la mujer le gritó a su hija quien acudió en su auxilio para dar aviso a la policías de la localidad.
Al preguntarle sobre si antes había sufrido violencia de parte de Diaz ella respondió que » muchas veces desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a el, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades».
Para el agresor quien ya fue detenido la ofendida pide a las autoridades que » tomen cartas en el asunto, la verdad tengo temor que el salga libre , suplicó por que tengo miedo que cumpla lo que el quiere que es matarme».
La paciente permanecerá hospitalizada y evaluada para su posterior alta médica. Por lo pronto se le ha sugerido alimentarse de manera nutritiva para que desaparezca el edema en el devenir de los días.
Por lo ocurrido se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público (MP) que tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a dar captura al agresor, quien en audiencia de adecuación al proceso expedito le dictaron prisión preventiva por el delito de violencia intrafamiliar.
Según un informe, en 2015 los juzgados capitalinos atendieron a diario entre 10 y 20 denuncias.
Se conoció que el imputado fue trasladado al centro penal de Comayagua, a quien se le programó la audiencia de declaración para este martes 19 de junio.
Maltrato intrafamiliar, el delito más denunciado
Pese a que cada vez son más las mujeres que rompen el silencio y denuncian a sus agresores, desafortunadamente, también los femicidios y los asesinatos de menores de edad son una constante en la realidad de Honduras.
En mayo reciente una mujer cansada del maltrato que recibía por parte de su pareja sentimental, se enfrentó a su agresor y terminó apuñalándolo. La joven hondureña confesó que atacó a puñaladas a su abusador en San Pedro Sula, al norte de Honduras.