TEGUCIGALPA, HONDURAS. Líderes de la Iglesia Católica han decidido viajar en helicóptero con una imagen de la Virgen de Suyapa, para bendecir a Honduras en los tiempos de COVID-19.
Además, llevarán consigo el «Santísimo Sacramento», un objeto que representa el cuerpo sin pecado de Jesús y su sangre.
La noticia la anunció mediante un video el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien anticipó que serán tres días de recorrido. En ese material audiovisual, la máxina autoridad aparece con una mascarilla de protección.
El domingo desde las 8:00 de la mañana, la imagen se paseará por el espacio aéreo de Tegucigalpa, Choluteca y Danlí. Mientras que el lunes, sobrevolará San Pedro Sula, El Progreso, Ceiba, Trujillo y Juticalpa.
El martes es el día asignado para que los artículos sagrados del catolicismo surquen los aires de la zona occidental del país y Comayagua.
De igual interés: HOMILÍA: «Aquellos que sólo ven política, dinero y poder, están ciegos»
Con aprobación presidencial
Es importante decir que la acción, según desveló el arzobispo Rodríguez, se llevará a cabo con el permiso del mandatario Juan Orlando Hernández.
«Podremos con la venia del señor presidente sobrevolar las diócesis (territorios de jurisdicción espiritual) de Honduras con la imagen de la virgen y con la custodia del Santísimo Sacramento», expresó Rodríguez.
El singular evento se dará en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional que atraviesa el país por la COVID-19.
El líder eclesiástico recordó eso para decir: «En medio de esta situación no debemos olvidar que tenemos una madre en el cielo, nuestra Señora de Suyapa».
«Con mucha fe, la madre del cielo, y el sacramento, vamos a ir derrotando esta epidemia. Pero para ello, sobretodo se va a necesitar que tengamos mucha fe», añadió.