REDACCIÓN. La marca de Wolfsburgo diseñó el Volkswagen ID.4 con el objetivo de ser un vehículo de talla mundial y pionero en la expansión masiva de sus productor eléctricos. Luego de su estreno en septiembre pasado, la producción del SUV ya avanza en algunos países y comenzará pronto en otros.
El ID.4 también será el responsable del crecimiento de las ventas de los autos eléctricos de Volkswagen, que quiere convertirse en líder mundial en movilidad eléctrica. Un panorama bastante retador, dado que son varias las marcas que miran hacia el mismo horizonte, y los esfuerzo y recursos son grandes.
Aunque el SUV es el segundo de la familia ‘cero emisiones’ de la marca, luego del compacto ID.3, la diferencia radica en la orientación comercial que se le dio a cada uno. El primero, de proyección global desde su nacimiento, mientras que el segundo se dedicó al mercado europeo, con buenos resultados hasta ahora.
Las proyecciones
Con el éxito arrasador del Volkswagen ID.4 1st Edition, que logró la reserva de 2.000 unidades en apenas ocho horas en Estados Unidos, el panorama es realmente prometedor para el SUV eléctrico. Será importante también en el mercado chino y por supuesto el europeo, para luego llegar a más mercados.
Es justamente en esta regiones donde comenzará el despliegue del ID.4. En el viejo continente arrancará su preventa en más de 30 países, comenzando por Alemania, donde se fabrica desde agosto del año pasado en la planta de Zwickau. Allí la meta es producir unas 300.000 vehículos eléctricos en 2021.
Lo mismo pasa en China, donde la producción del SUV ‘cero emisiones’ ya arrancó con una particularidad, y es que allí se venderán dos versiones diferentes del vehículo. Por un lado el ID.4 X, construido en asocio con la automotriz local SAIC, y el otro es el ID.4 Crozz, de la mano con FAW.
Estando así las cosas, la marca alemana espera hacer las primeras entregas a partir de marzo de este año en Europa y China, mientras que a Estados Unidos llegará a mediados de 2021, para comenzar en firme su fabricación en 2022 y seguidamente su comercialización local.
No se descarta que en un mediano plazo, el nuevo ID.4 desembarque en otras regiones del mundo como América Latina o India. En lo que respecta a nuestro continente y hablando específicamente de Colombia, los representantes de la VW hablaron de la futura llegada al país de modelos SUV’s, híbridos y eléctricos.
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