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sábado, noviembre 30, 2024

Volkswagen Polo 2023 será el modelo más accesible de la marca

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MÁXIMA VELOCIDAD. El Volkswagen Polo es un producto casi tan emblemático para Volkswagen como el Golf, nacido a mediados de los 70 como un rebadge del Audi 50, este icónico modelo cuenta ya con seis generaciones y en nuestro mercado lo hemos tenido también bajo otros nombres.

La actual generación del Polo no es precisamente una novedad, debutó a nivel internacional en 2017 y no tardó mucho en llegar al mercado europeo. Por cuestiones de origen de fabricación, en México por esos años tuvimos un rato más unidades de la quinta generación.

Sistema ABS
El nuevo Volkswagen tiene sistema de frenado ABS.

Muy destacados, el Volkswagen Polo GTI 2017 que empleaba un bloque 1.8 turbo de poco menos de 200 hp y también el Polo Sportline con ese magnífico 1.2 litros TSI.

Y claro que ya habíamos tenido contacto con el Polo de sexta generación fabricado sobre la plataforma MQB, nada menos que en su versión GTI.

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Motor y características técnicas

El Polo 2023 será importado desde Brasil, uniéndose así al Nivus, mientras que como ya es sabido, tanto T-Cross como Virtus provienen de la India.

Vale la pena saber que es 85 mm más corto en distancia entre ejes con respecto del Virtus, es decir emplea la variante corta de la MQB A0 y esto tiene grandes implicaciones en sus proporciones, que son mucho más estéticas tratándose de un hatch, pero también del lado del manejo, ya que se percibe bastante más ágil y divertido.

Brasil
Será importado desde Brasil.

Para el mercado carioca, el nuevo Polo 2023 llega con dos motorizaciones, ambas de 1 litro de desplazamiento, la diferencia la hace la presencia de la gloriosa inducción forzada. El 1.0 TSI asociado a una caja Tiptronic de 6 relaciones, tiene una configuración que seguramente veremos en nuestro mercado y considerando las dimensiones y orientación del producto, ese pequeño motor, pero con caja manual, sería una excelente adición a la gama.

La 1.0 aspirada suena demasiado justa considerando la altitud de algunas de nuestras ciudades importantes, con lo cual creo que llegarán versiones de acceso con el motor 1.6 aspirado y la variante 1.0 Turbo se posicionará como tope de gama. Ya veremos que confirma VW México en ese sentido.

  • Motor – 3 cilindros 1.0 TSI
  • Potencia – 107 hp
  • Torque – 121 lb-pie
  • Transmisión – Manual 5 velocidades / Automática Tiptronic de 6
Tecnología
Cuenta con una pantalla central táctil de alta resolución de 10.1”.

Medidas

  • Largo – 4,074 mm
  • Ancho – 1,751 mm
  • Alto – 1,471 mm
  • Distancia entre ejes – 2,566 mm
  • Cajuela – 300 litros

Interior y equipamiento

  • Pantalla central táctil de alta resolución de 10.1”
  • Clúster de instrumentos digital de 8” o 10”
  • Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles
  • Climatizador automático monozona
  • Puertos USB tipo C
  • Vestiduras en Leatherette (versión tope de gama)
  • Salidas de aire para los pasajeros traseros
Características
El nuevo Polo en Brasil ofrece 4 bolsas de aire, ABS y ESP.

La dirección es rápida y la suspensión tiene buen balance entre confort para uso en ciudad y caminos en mal estado, pero es lo suficientemente firme para atacar curvas con confianza.

El nuevo Polo en Brasil ofrece 4 bolsas de aire, ABS y ESP y ejecutivos de la marca nos aseguraron que están trabajando para que cuando llegue a nuestro mercado, ofrezca las 6.


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