TEGUCIGALPA, Honduras. – Un grupo de estudiantes encapuchados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) le mandaron un ultimátum al rector interino, Francisco Herrera, para que se reintegre a los alumnos expulsados y se les levante los cargos a los judicializados.
En ese sentido, este reducido grupo de estudiantes le dio un plazo de 48 horas a Herrera desde el pasado miércoles, para que cumpliera con las demandas.
Relacionado: Encapuchados se tomaron el edificio administrativo de la UNAH
Dicho plazo se “venció” este viernes. Y los estudiantes al parecer ya están planeando nuevas acciones de presión para que se les cumplan sus exigencias.
Entre las demandas que piden los estudiantes, están las siguientes:
- Reintegrar a los compañeros expulsados.
- Hacer la desestimación de todos los procesos que la UNAH sostiene contra estudiantes.
Esto anterior, debido a que un grupo de estudiantes fueron expulsados por las anteriores autoridades universitarias. Estas actividades eran comandadas por la ex rectora Julieta Castellanos.
Asimismo, otro grupo de jóvenes, fue judicializado por las autoridades penales. Esto, debido a denuncias hechas por diferentes delitos, entre ellos, el de Usurpación en perjuicio de la UNAH.

“Volvimos”
Ante tal situación, este grupo de estudiantes mandó el ultimátum a Herrera desde el pasado miércoles. Este viernes ha finalizado el tiempo que le dieron.
De tal forma, este día publicaron en las redes sociales el siguiente mensaje:
“El tiempo finalizó”, “Volvimos”.
Esto anterior, podría significar un nuevo periodo de crisis para la UNAH. Ya que recientemente, finalizó la constante confrontación que había entre estudiantes y autoridades universitarias.
Esta crisis antes mencionada, dejó como saldo la pérdida de un periodo académico.
Así como millones de lempiras en pérdidas, además de otras consecuencias materiales, judiciales y académicas.
En ese sentido, los estudiantes en protesta, pidieron a los alumnos, estar atentos a cualquier convocatoria.
Estas mismas, se avizoran que se den la próxima semana, y desate una nueva crisis en la UNAH.