TEGUCIGALPA-HONDURAS. Al menos seis negocios de venta de comida y de ropa usada han sido afectados por un voraz incendio reportado la noche de este marte en el barrio El Centro de Tegucigalpa, justamente el casco histórico capitalino.
Debido a la magnitud del siniestro, varias tiendas de ropas y negocios que están aledaños al hotel Caxa Real corren riesgo de incendiarse.
El centro comercial Casa del Ingeniero ha resultado totalmente consumido por el incendio.
De acuerdo a lo que trasciende, en dicho sector se vive un verdadero infierno y un caos total. Cientos de persona saquean las tiendas de ropas. Y hasta el momento una tienda de dos niveles donde se vendía ropa nueva y usada la han dejado como “salón de baile”.
Se presume que al interior de los establecimientos que consume el fuego hay personas atrapadas. Sin embargo, dicho extremo no está confirmado.
Miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de sofocar las llamas y agentes de la Policía Nacional formaron una barricada para evitar que sigan más saqueos por personas ajenas.
Hacen llamado a la Empresa Energía Honduras y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a que corten el suministro eléctrico en dicho sector para evitar más daños en esa zona.
Cabe señalar que un bombero salió lesionado en una de sus piernas mientras ayudaba a sofocar el pavoroso incendio.
Noticia en desarrollo…