SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte incendio se registró esta mañana en un yonker de la colonia El Zapotal #2, luego de un aparente corto circuito, que dejó varios cabezales de rastra incinerados.
Según informó el teniente Turcios, del Cuerpo de Bomberos, ellos llegaron hasta la zona, y tras varias horas de extinción, lograron controlar el siniestro.
Lea también: SPS: fuerte incendio deja «sin nada» a familias en bordos de Río Blanco
El bombero externó que eran alrededor de cuatro cabinas de contenedor que se incendiaron, prácticamente ya estaban destruidas, por tanto, las tenían en el local como «chatarra».
Por otro lado, Turcios reveló que los presentes manifestaron que no se percataron, pero que había ocurrido un pequeño corto circuito, que supuestamente comenzó todo el incendio. Luego de uno minutos, las llamas se hicieron aún más fuertes.
Tras sofocar el fuego, los bomberos procedieron a revisar el establecimiento, para evitar que se regenerara nuevamente. De igual manera, detallaron que investigarían más a fondo para determinar del todo la causa que originó el siniestro.
Varios vídeos difundidos muestran cómo las llamas alcanzan una «altura considerable», ya que poco a poco amenazaba con incendiar más el local. Hasta estos momentos, no se ha dado mayor información sobre el hecho, pues los propietarios del yonker no brindaron declaraciones.
Incendio consume yonker en barrio Lempira
El 8 de febrero ocurrió un acontecimiento muy similar, pues un incendio «de grandes proporciones» consumió las instalaciones de un yonker, en el barrio Lempira de Comayagüela.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el sector para tratar de controlar el siniestro. Además, los propietarios del lugar revelaron que el incendio causó la pérdida del patrimonio de una familia. Ellos relataron que los daños ascendían a los 25 millones de lempiras.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0