Según The Telegraph, la compañía de mensajería instantánea se encuentra en pleno desarrollo de la nueva y esperada función.
Que se probará en la versión beta de la próxima actualización, en la que también se incluirá la posibilidad de editar los mensajes que aún no han sido leídos.
El rotativo no especificó la fecha del lanzamiento de la versión completa de Whastapp. Pero adelantó que habrá nuevas características como el envío de ubicaciones móviles.
Denominado Live Location Tracking, que permitirá a los usuarios dar detalles de sus movimientos dentro de un chat grupal.
De acuerdo a la información suministrada, los usuarios podrán compartir su ubicación durante un tiempo indeterminado o por minutos, y hacer los ajustes por vía manual en el menú de Configuración.
Otras singularidades que incluirá la próxima versión de la aplicación serán las respuestas a los mensajes de estado y la notificación de spam mediante un movimiento del dispositivo móvil.
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet.
Complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.
Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos. Y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.
El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).
A principios de octubre se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.
Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.
El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.
En español, según la Fundéu es frecuente y admisible que se adapte el nombre como wasap (o, más coloquialmente, guasap). Y que se use el verbo wasapear/guasapear.