SAN PEDRO SULA. El joven comunicador social, Josué «Cover» compartió en sus redes sociales una entrevista. Dicha entrevista mostraba al niño Marlon Yasir, invitado por «Don Francisco» en los Estados Unidos.
Tras una efectiva campaña, «Cover» logró que le otorgasen la visa al niño de oro. Quien con su maravillosa voz encantó a toda Honduras.
«Si estuviera mi padre le pediría que me ayudara el siguiente operación. Pero ya no quiero seguir sufriendo», dijo el pequeño, mientras el joven periodista lo miraba y en su interior lamentaba la situación.
«Que les hagan caso a su mamá, que obedezcan, yo no tengo papá. Pero si tengo una madre que me sirve de papá»; agregó el niño en el vídeo, en sugerencia a los demás pequeños del hogar.
Josué es un estudiante de periodismo que tiempo atrás inició una campaña en beneficio de Marlon. Incluso sacando dinero de su bolsillo, el muchacho sampedrano se ganó el corazón de Marlon al brindarle su ayuda.
ENTREVISTA CON COVER
Días atrás, el joven presentador de televisión fue entrevistado en exclusiva por este periódico. Donde uno de los puntos que tocó fue la situación de Marlon Yasir, un niño que es un ejemplo.
¿Por qué o cómo nació tu idea de ayudar a Marlon Yasir?
Me di cuenta que si no ayudaba o escuchaba, al final moriría sin haber sido útil y en ese niño miré la necesidad que yo un día tuve.
A Marlon lo observé primeramente en Youtube a través de unos vídeos. Pues con mi dinero mandé traer a Marlon desde Colón para hacerle una entrevista, la cual llegó a las 76 mil reproducciones y se viralizó en Facebook.
Aunque el niño me dijo que quería ser chófer de bus, yo miré en él un artista de talla internacional por su talento.
Y aunque está lleno de operaciones, es alguien inspirador. La entrevista fue puesta inmediatamente a la plataforma. Tanto fue el impacto que llegó a oídos de comunicadores en La Vegas, Estados Unidos. Donde lo eligieron como el artista infantil de los Premios Caravana a nivel latinoamericano.
Lo lamentable de esto es que no tiene visa y necesita estar allí antes del 5 de marzo que es el evento para ir por su reconocimiento.
Marlon ya tiene su visa
La madrina de él que es de origen mexicano y que reside en San Francisco, California, ya le compró los boletos de avión.
Entonces, el pequeño Marlon está a un paso, de lograrlo incluso tiene grandes posibilidades de que le den la residencia junto a su madre.
¿Qué sentirás al saber que el objetivo con Marlon se ha concretado positivamente?
Me sentiré feliz, como un ser con validez y agradecido con Dios por la oportunidad de ayudar ya que otros no lo hacen.
Nota relacionada: Presentador de Campus se convierte en “ángel” de Marlon Yasir
Se que siempre estaremos en comunicación con el niño pase lo que pase y hasta me mira como un hermano jejej.
Definitivamente Marlon es un orgullo tenerlo aquí. Créeme que si fuera presidente de Honduras no lo dejaría ir, lo habría educado y preparado aquí.