San Pedro Sula.- Con una nueva Sentencia Condenatoria en su contra, “El Violador de Cofradía”, ya suma su décima segunda condena por el delito de Violación en perjuicio de varias mujeres en San Pedro Sula, norte de Honduras, y por lo que ya ascienden a 220 años de prisión para este criminal.
En ese sentido, Denis Alberto Núñez Mendoza, conocido como el violador en serie de Cofradía, recibió una nueva Sentencia Condenatoria, para sumar en su contra la décima segunda, todas logradas por la Fiscalía Especial de la Mujer en San Pedro Sula.
La nueva sentencia dictada que alcanza los diez años de reclusión, es porque el pasado 18 de febrero de 2002 ´el imputado abusó sexualmente de una mujer de 59 años de edad, a quien interceptó en el momento que la víctima salía del Centro de Salud “Miguel Paz Barahona” del barrio Medina en San Pedro Sula.
Relacionado: Matan a hombre en colonia de Cofradía y le dejan rótulo “por violador”
El condenado al ser presentado ante a la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia para un nuevo Juicio Oral y al conocer los elementos probatorios en poder de la Fiscalñia Especial de la Mujer, aceptó la comisión del ilícito penal por lo que se le condenó a la pena de 10 años de cárcel.
“Modus Operandi” del Violador de Cofradía:
Denis Núñez, en todos los hechos cometidos, utilizó las mismas artimañas, primero interceptaba a sus víctimas que tenían que ser personas mayores de 60 años, colocaba su vehículo tipo Pick-up color rojo, frente a su objetivo, les ofrecía “jalón”, al negarse desenfundaba un cuchillo para amenazar hacerlas subir al automóvil.
Las víctimas, ante las advertencias de muerte del violador en serie de Cofradía se subían al vehículo y las conducía a diferentes zonas del segundo anillo periférico, donde y sin quitar el cuchillo del cuello de las víctimas, las abusaba sexualmente.
Detención:
Denis Núñez fue detenido por agentes de la Policía Preventiva el pasado 5 de abril de 2011 por escándalo público, la detención causó un revuelo, pues de la zona de Cofradía, surgieron una cantidad de víctimas que se apersonaron a la posta policial a exigir castigo.
A la revuelta se unieron varios vecinos de la zona de Cofradía, que enardecidos pedían a gritos que se les entregara el detenido, al no tener una respuesta le prendieron fuego a la posta policial.
El violador en serie de Cofradía hoy enfrenta al menos una docena de sentencias condenatorias por los delitos de Violación y Robo, que, con la dictada en las últimas horas de diez años de reclusión suma un total de 220 años de cárcel.