TEGUCIGALPA.-El Ministerio Público (MP) informó que existe una orden de captura en contra del yerno de Rafael Alegría, Celio Rodríguez, en caso del Bajo Agúan.
Cabe destacar que el yerno de Rafael Alegría fue señalado ayer como uno de los presuntos del asesinos del presidente del MUCA, José Ángel Flores.
Antecedentes
Ayer, Bladimir Flores, hijo del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), José Ángel Flores reveló que su padre dejó una carta con nombres de personas que estarían vinculadas a su muerte.
Según Bladimir Flores, su padre comenzó a escribir el documento en diciembre del 2013.
La carta consta de ocho hojas y podría ser usada como prueba para esclarecer el asesinato del directivo del MUCA.
La carta revela algunos detalles de víctimas, lugares y nombres de supuestos implicados en varias muertes en el Bajo Aguán.
Según el documento, los responsables de su muerte y otros crímenes serían paramilitares, contratados para sembrar terror entre campesinos.
Flores fue ultimado a balazos el 18 de octubre a las 5:40 P.M. cerca de una tienda de consumo.
La comunidad internacional condenó el crimen y pidió al gobierno investigar y dar con el paradero de los homicidas.
Entre los mencionados en la carta dejada por el fallecido titular del MUCA figura supuestamente el yerno de Rafael Alegría, Celio Rodríguez, a quien hoy se anunció que tiene una orden de captura por un delito en el bajo agúan.
En desarrollo…