CHOLUTECA. Familiares de un joven motociclista que ingresó casi sin signos vitales al Hospital del Sur, pretendieron agredir a un médico y enfermera, ya que querían obligar a los galenos a que atendieran al muchacho pese a que el mismo había fallecido.
Por lo anterior, los familiares del motorista que ingresó al Hospital del Sur, se enfrascaron en una guerra campal. En un vídeo difundido en las redes sociales se puede observar el pugilato entre familiares y los policías que tratan de poner orden en la sala.
Entre golpes y empujones de los familiares y la Policía Nacional, salieron a la luz los » garrotes». Lo anterior, por parte de la Policía para defenderse de los furiosos familiares.
Los policías redujeron por la fuerza a dos individuos que arremetían a golpes contra los uniformados.
Finalmente, la Policía Nacional, junto a varios elementos de militares lograron aplacar la furia de los enardecidos familiares en la sala del hospital. Las autoridades del Hospital del Sur no salían del asombro al percatarse de lo ocurrido, ya que que en el recinto asistencial hay más pacientes internados.
Lea también: CMH: Miembros de Comisión de Salud son los menos idóneos para solucionar la crisis
Noticias relacionadas
En este mismo hospital del Sur, un hecho similar ocurrió este mes cuando un familiares denunciaron malos tratos por parte de una empleada del centro. En el hospital “modelo” de San Lorenzo, los familiares de los pacientes denunciaron malos tratos de parte del personal que labora en dicho centro asistencial.
El Hospital de San Lorenzo se ha considerado como uno de los sanatorios “modelos” del país. Lo anterior, por los logros obtenidos en los últimos años., los cuales van desde el mejoramiento de su infraestructura, equipo médico actualizado y reducciones en su mora quirúrgica.
Las autoridades supuestamente lograron optimizar los servicios que presta el hospital de San Lorenzo. Al 2015, las atenciones de ese centro hospitalario se incrementaron en un 46% y la mora quirúrgica era del 0%.
Según se supo, dicho hospital brinda asistencia médica a 8 mil pacientes al mes. Lo anterior, se logró en más de un año de funcionar con un modelo descentralizado, de acuerdo con las autoridades.
Con la reparación de las instalaciones de dicho hospital, se cambiaron varias áreas como ser la de pediatría. También se logró separar los diferentes tipos de enfermedades. Ahora se tiene un área especial para niños quemados, un área especial de cirugía y ortopedia.
Así también, un área de atención para niños con problemas respiratorios y digestivos. Así como un área designada para enfermedades misceláneas. Además, se remodeló totalmente el área de consulta externa, emergencia, labor y parto También, en los quirófanos, neonatos y toda el área de hospitalización. Lo anterior, ha hecho que el Hospital de San Lorenzo sea considerado uno de los mejores centros asistenciales públicos del país.