TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la sesión virtual de ayer, martes, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en la comisión de dictamen votaron en contra de dos decretos que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre contratación directa y aprobación de presupuesto, incluyendo fondos para el proyecto «Identifícate».
Inicialmente, el diputado nacionalista detalló que «LIBRE votó en contra del dictamen para aprobar 800 millones adicionales al CNE».
Asimismo, agregó que votaron en contra de un préstamo al Registro Nacional de las Personas (RNP) para agilizar entregas de la nueva identidad y un voto en contra para que el CNE pudiera comprar, de manera directa, equipo tecnológico para elecciones generales.
Seguidamente, Zambrano destacó que los tres dictámenes los discutieron en la Comisión, se consensuaron y socializaron en los últimos días con los tres partidos mayoritarios.
«Ya existía un consenso, pero ayer, martes, los representantes de LIBRE informaron que ya no acompañaban las tres iniciativas», expresó el secretario del Congreso Nacional.
Nota relacionada: Aprobados 9.4 millones de dólares para nueva identidad en Honduras
Tomás Zambrano: «LIBRE no quiere elecciones»
Ante esa situación, Zambrano aseguró que “LIBRE no quiere elecciones, quiere caos», al tiempo que dijo que el Partido Nacional está listo para aprobar todo lo que asegure transparencia en las elecciones.
A criterio del diputado, los de LIBRE en público tienen un discurso, pero en privado se oponen a lo que en público apoyan. “Votaron en contra de todo lo que sus representantes en el CNE y RNP piden para que haya elecciones”, agregó.
Para finalizar, reiteró que el Partido Nacional está listo para aprobar cualquier medida que asegure elecciones libres y transparentes en noviembre de 2021.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0