ITALIA.- El gran momento que atraviesa el Milan ya no puede ser tomado como una casualidad, sobre todo cuando los de Pioli han sabido sobreponerse a la ausencia de su principal referente, Zlatan Ibrahimovic.
Más allá del buen trabajo que no se le discute al entrenador italiano, cierto es que la ascendencia del sueco no sólo se explica en su aporte goleador como el capocannoniere del certamen italiano.
También se refleja en el carácter mostrado por una joven plantilla capaz de reaccionar ante un marcador adverso, como ya lo demostró el pasado jueves en su épica remontada 4-2 frente al Celtic de Escocia.
Zlatan, la influencia de un líder nato
El temperamento y la confianza que impera en este renovado Milán, parecen cualidades calcadas de lo que Ibra es como jugador y como persona.
El delantero de 39 años se ha caracterizado durante toda su carrera por tener una actitud directa y desmesurada, algo que tiene una simple explicación según lo comentado por el propio futbolista en una comparecencia ante los micrófonos de ‘Sky Sport Italia’.
«Hay una razón para mi forma de ser. Existe tanta presión al estar en la élite y no todo el mundo lo entiende, porque no conocen las implicaciones de permanecer en estos niveles por mucho tiempo. Yo he estado aquí desde siempre. Comes o te comen ellos, yo he elegido comer», explicó.
Justamente, la convicción mostrada por el sueco en estas declaraciones, es la misma que presenta el Milan en cada encuentro. Sin importar el rival, lo que está en juego o la magnitud del escenario.
La renovada versión de Ibra
Pero en medio de esa actitud desafiante que envuelve su peculiar personalidad, se esconde la madurez de un Zlatan que ha sabido renovarse con el juego, exhibiendo un nivel de adaptación pocas veces visto en futbolistas de su edad. A estas alturas de su carrera, el atacante todavía mantiene un pico alto de rendimiento. Gracias a la habilidad adquirida con el tiempo.
«Soy un jugador diferente al de hace 10 años. Antes bajaba a buscar el balón, hoy ya no lo hago porque desperdicio energía y no sirvo en ataque. Cuando eres joven, buscas más el rock and roll. Ahora sé entender mejor la situación que me rodea», reflexionó.
El encaje de Ibrahimovic en un Milán que ilusiona
«Me gusta como jugamos. Pioli ha encontrado la manera de sacar el máximo provecho a mis cualidades. Me hace jugar de la mejor forma para ayudar al equipo, habla bastante conmigo y me pregunta mucho, al igual que lo hace con el resto del equipo. Yo tengo mi objetivo, pero para el equipo, es hacerlo mejor que el año pasado. No tenemos que relajarnos y estoy aquí para eso», afirmó Zlatan.
¿Está el Milan para Champions?
«Yo creo que sí.. llevo 8 meses aquí, pero no es sólo la calidad y el talento lo que importan, el sacrificio y la disciplina también cuentan. Pienso que los pequeños detalles hacen grandes diferencias», finalizó.
Te puede interesar: PREVIA: Cruz Azul y León, favoritos para llegar a la final de la Liga MX