TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto armado le quitó la vida a disparos a un guardia de seguridad en un reconocido restaurante de la colonia América de la capital. El hecho ocurrió la noche de ayer, lunes.
De acuerdo a datos preliminares, los sujetos desconocidos irrumpieron en el local en silencio y provocaron una balacera, donde quedó herido el guardia que perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
La víctima laboraba para una reconocida agencia de seguridad, donde usan pantalón negro y camisa blanca. Además, esta organización le brinda el servicio al Hospital Escuela y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El cuerpo del guardia de seguridad quedó en el piso, boca arriba y con su uniforme en medio de un charco de sangre. Los dueños del restaurante no permitieron ingreso de los medios de comunicación.
A la víctima mortal se le identificó con el nombre de José Bernabé Hernández Hernández, de 36 años de edad.
Lea además – «Salí corriendo»: nuera revela que anciano amenazó con matarla
Balazos en el pecho
Aparentemente, los impactos de bala fueron en el pecho, a la altura de su corazón, por lo que perdió la vida de manera inmediata.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Cruz Roja para brindar ayuda, pero el ciudadano ya había fallecido.
Además, se apersonaron elementos de la Policía Militar y Nacional para acordonar la escena del crimen y tomar notas preliminares. Luego, Medicina Forense llegó hasta el sector para levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.
Personal de la Cruz Roja detalló en HCH que recibieron el llamado de emergencia por una persona herida de bala, pero al llegar al lugar constataron que ya había perdido la vida.
Asimismo, indicaron que tenía varias heridas y eran fatales, por lo que era muy difícil poder salvarle la vida.
De acuerdo a los relatos, el blanco del sicario era el guardia de seguridad, pues los disparos iban dirigidos hacia él. Luego de cometer el crimen, se dio a la fuga de manera rápida, dejando la motocicleta abandonada en el restaurante y robándose otra.
Las autoridades aún no dan con su paradero. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber originado este sangriento hecho en la capital.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.